#LaDiferenciaPelayo I España, campeona de la Copa Algarve

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

La Roja se lleva el título frente a Canadá (1-0), en su primera participación en el torneo, gracias a un gol de Leila Ouahabi.

España pagó la cuenta, la novatada y la fiesta. Llegó como primeriza, y se marchó de Portugal con el ramo y el trofeo debajo del brazo que, sin esperarlo, la sitúan como favorita de cara a la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Holanda. Para el equipo dirigido por Jorge Vilda lo importante ya no es solo participar, hay que, al menos, ser David contra Goliat y presentar las credenciales de un grupo de jugadoras en las que podemos creer porque quieren y porque pueden.

Con un potente disparo desde fuera del área que sorprendía a la portera canadiense, Leila Ouahabi disipaba cualquier duda ante la capacidad de esta Selección por plantarle cara a un rival tan duro como Canadá – tercer clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016-. Antes de eso, España había solventado con triunfos sus dos primeros compromisos ante las vigentes subcampeonas del mundo y de Europa – Japón y Noruega, respectivamente- y confirmaron su pase a la final tras un empate frente a Islandia.
Parece que España lo tiene claro y doblará su apuesta: manejará el balón con criterio, trabajarán todas y cada una anulando al rival, apuntalarán la portería con una férrea defensa y embestirán en ataque por las bandas desde una elaboración cuidada en el medio. Esos fueron los argumentos para el órdago a Canadá. Esas fueran las razones que anularon a las ‘Canucks’.

Debutante en un torneo que desde 1994 reúne a la élite del fútbol femenino, España ya es una realidad, y agregó su nombre al salón de la fama de la Copa Algarve con las miras puestas hacia Holanda. Hay motivos para soñar.

Deja un comentario