Internacionales y campeonas

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

Once internacionales, Lola Gallardo, Andrea Pereira, Alexandra López, Mapi León, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Andrea Falcón, Marta Corredera, Sonia Bermúdez, Esther González y Priscila Borja se proclamaron campeonas de la Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid tras una última jornada vibrante.

Recordando a otras épocas, los transistores echaban humo. La Liga Iberdrola iba a decidirse en un pulso a todo o nada entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Dos plantillas que saltaban al campo con un ojo al frente y otro atento a lo que ocurría a unos cuantos kilómetros de distancia. El Atlético de Madrid, en casa ante la Real Sociedad, frente a una hinchada rojiblanca que se vistió de gala y estuvo a la altura de la cita; el Barcelona a domicilio, en Valencia frente al Levante.

El aficionado atlético se deshizo de la tensión a los siete minutos, cuando Esther González inauguraba el marcador en el Cerro del Espino. Poco después, se desataba la euforia con el 2-0, obra de Amanda Sampedro. Fue Nahikari García quien, de precisa y preciosa vaselina, batió a Lola Gallardo y encendió el murmullo y la emoción con el 2-1. Las noticias que llegaban desde Valencia animaban el ambiente, y es que, el Barcelona, tras el 0-1 obra de Jennifer Hermoso, internacional también de la Selección absoluta, veía como el Levante remontaba el encuentro y se ponía 2-1.
Los minutos finales transcurrieron entre cambios, alegría contenida y el Atlético de Madrid gozando de ocasiones claras para sentenciar el partido y desatar la algarabía de la afición. Poco transcurrió hasta que el árbitro se llevo el silbato a los labios y dio paso a las lágrimas y al júbilo, el Atlético de Madrid conquistaba su primer título liguero tras un largo camino y una temporada donde ha demostrado una fortaleza tallada a base de trabajo y unión. Mención especial para el Barcelona y para sus jugadoras, una plantilla que peleó hasta el final y que está preparada para afrontar el futuro de manera ilusionante.

Con la Liga terminada, la Copa de SM la Reina entrará en juego antes de que todas nuestras internacionales se concentren para disputar el Campeonato de Europa Femenino de Holanda 2017, donde las de Jorge Vilda competirán por marcar la diferencia como ya lo hicieron en la Copa Algarve, y alzarse con la corona de campeonas entre las mejores selecciones del viejo continente.

Deja un comentario