Jenni Hermoso, segundo pichichi consecutivo

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

La delantera del Barcelona ha terminado la Liga firmando 35 goles en 27 partidos disputados, una cifra espectacular.

Jenni Hermoso vuelve a cerrar la Liga con un saco de goles a la espalda. Con el tanto conseguido ante el Levante en la última jornada del campeonato, la “10” azulgrana alcanzó los 35 goles en los 27 partidos que conformaron el calendario liguero. De este modo, la delantera madrileña revalida el título de Pichichi conseguido el año pasado por delante de la colchonera Sonia Bermúdez, que también ha firmado una temporada sublime con 32 goles. Segundo galardón individual para Jenni, después del que consiguiese la pasada temporada llegando a las 24 dianas.

La atacante culé firmó un final de torneo a la altura de su calidad. Marcó nueve goles en las últimas diez jornadas, incluidos los 6 al Oiartzun es una actuación que quedará en la retina de todos los aficionados. Además, Jenni es la jugadora azulgrana que más minutos ha disputado en la Liga (2.279). No solo marca, también ha terminado la temporada repartiendo 7 asistencias y erigiéndose protagonista en el pulso que ha mantenido el Barcelona con el Atlético de Madrid por alzarse con el título.

La Copa y la Euro, próximos objetivos

Al finalizar el partido contra el Levante, Jenni se mostraba un poco resignada y manifestaba ante las cámaras de GOL: “Al menos nos llevamos algo; como el año pasado también nos quedamos el Pichichi y no ganamos nada. Yo ya decía que prefería un título, pero no negaré que también me hace un poco de ilusión tenerlo”. Sin embargo, la jugadora de la Selección ya piensa en los retos que están por venir: “Ahora sólo pensamos en la Copa”, declaró a Barça TV. Además, a partir del próximo mes de julio, Jenni formará parte, presumiblemente, del equipo que convocará Jorge Vilda de cara a competir por el campeonato de Europa en Holanda. Una baza que teme cualquier defensa y que marca la diferencia, una atacante de altos vuelos, una goleadora innata que tenemos la suerte de poder disfrutar en La Roja.

Top 5 de goleadoras en la Liga Iberdrola 2016/2017

1. Jennifer Hermoso (Barcelona) 35
2. Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid) 32
3. Mari Paz Vilas (Valencia) 28
4. Natalia Pablos (Rayo Vallecano) 21
5. Charlyn Corral (Levante) 20

Deja un comentario