El PSG de Irene Paredes y Vero Boquete, en busca de la Champions frente al Lyon

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

Las dos jugadoras de la Selección Española se enfrentarán mañana a partir de las 20.45 en Cardiff al Olympique de Lyon para definir el campeón de la UEFA Women’s Champions League.

El PSG, en busca de su primera Champions League y de su última oportunidad para clasificarse para la próxima edición de la competición. El Olympique de Lyon, ante la posibilidad de despedir la temporada con un triplete histórico. Este jueves en Cardiff (20.45 hora peninsular) en la antesala de lo que será la final de la Champions masculina entre el Real Madrid y la Juventus del sábado, un Paris Saint-Germain con Irene Paredes y Vero Boquete en sus filas, tratará de salvar la temporada. Hundido hasta la tercera plaza de la División 1 francesa y viendo como el Lyon se alzó con el título, las parisinas se aferran a la competición continental tras el batacazo en liga y en la final de la Copa de Francia, donde tras una interminable tanda de penaltis, se vio superado por el propio Olympique de Lyon. “Pensar en ese encuentro es duro”, reconoció la central francesa Laura Georges en una entrevista difundida por su club.

El Paris Saint-Germain fue finalista en 2015 pero nunca ha ganado la competición de clubes más prestigiosa de Europa. Éxito que sí alcanzó Vero Boquete, precisamente frente a su actual equipo, cuando militaba en las filas del Fráncfort, con el que se impuso en la final continental por 2-1, precisamente ante el PSG, equipo cuya camiseta defenderá el jueves. Para Irene Paredes, en cambio, supondría el primer trofeo europeo en su primera campaña en el fútbol extranjero tras abandonar el Athletic Club de Bilbao.

Compañeras en la Selección Española y ahora bajo la sombra y la luz de la Torre Eiffel defendiendo los colores del PSG, Vero e Irene tratarán de hacer historia. La capitana de la Selección, conquistando el que sería su segundo título continental, tras haber jugado tres finales. La vasca, entrando en el olimpo de las mejores y más laureadas jugadoras españolas de todos los tiempos junto a su compañera y amiga. La empresa no será fácil: “Sabemos que será difícil, el Lyon es el mejor equipo del mundo, pero no podríamos tener un reto mejor”, indicó Vero a Faro de Vigo minutos antes de volar hacia la capital galesa. La emoción está servida.

 

Deja un comentario