La UEFA lanza la campaña “Juntas #WePlayStrong”

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

La UEFA lanzó este jueves la iniciativa con motivo de la final de la Champions League femenina. ‘Juntas #WePlayStrong’ pretende “animar a las chicas del continente europeo a practicar el fútbol” y cuyo objetivo es que “el fútbol sea el deporte número uno para las mujeres en Europa en 2020″.

El vídeo fue proyectado antes del comienzo de la final que disputaron este pasado jueves en Cardiff el Lyon y el Paris Saint-Germain de Vero Boquete e Irene Paredes, donde el Olympique se alzó con el máximo título continental tras una agónica tanda de penaltis. La campaña también será promovida a través de anuncios televisivos en la final masculina de la UEFA Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, que se jugará este sábado a partir de las 20.45 en el Estadio Nacional de Gales.

La puesta en marcha de la campaña estará sustentada y promocionada en una serie de eventos mediáticos e iniciativas a partir de categorías base en toda Europa, pasando por la UEFA EURO Femenina en Holanda que arranca el próximo 16 de julio, y seguirá hasta 2018.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, valoró de forma positiva esta iniciativa. “El aumento de la participación y el papel de las mujeres en el fútbol ha sido uno de mis principales objetivos, tanto antes como después de convertirme en Presidente de la UEFA”, afirmó. “Tenemos que cambiar las actitudes sobre el fútbol femenino, y dar a las mujeres de todas las edades más apoyo y oportunidades para jugar. El fútbol femenino tiene mucho potencial y creo que el movimiento ‘Juntas #WePlayStrong’ puede ser una fuerza impulsora a través de nuestras 55 federaciones nacionales para lograr esto”, concluyó.

 

Deja un comentario