Así les fue a las convocadas por Jorge Vilda en la jornada de cuartos de Copa

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

Las semifinales entre el Barcelona y el Valencia, y entre el Atlético de Madrid y el Tenerife se disputarán el 16 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Barcelona se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Reina 2017 y se enfrentará en semifinales frente al Valencia. Un gol de Bárbara Latorre en la prórroga del partido que disputó el equipo culé frente a la Real Sociedad dio el pase a las de Xavi Llorens. El encuentro que abrió la jornada  en el estadio Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes, fue una prueba complicada para las azulgranas que se aferran a la Copa tras haber visto como el Atlético de Madrid se alzaba con el título de la Liga Iberdrola. Sandra Paños, Mariona, Marta Torrejón, Vicky Losada, Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Leila Ouahabi fueron titulares en un partido en el que el Barcelona trató de llevar la iniciativa, mientras que la Real buscó en el contragolpe el arma con el que imponerse a las blaugranas.

Jenni Hermoso tuvo una buena ocasión antes del descanso, sin embargo, fue Vicky Losada la que gozó de la oportunidad más clara con un fuerte disparo que estrelló en el larguero. Sandra Paños tuvo una actuación destacada y desbarató una clara ocasión de Nahikari para adelantar a la Real. Xavi Llorens dio entrada en el segundo tiempo a Olga García y a Bárbara Latorre. A falta de cuatro minutos para finalizar la primera mitad de la prórroga, Bárbara  aprovechó un saque de banda para colarse dentro del área, recortar a dos defensoras realistas y batir a Quiñones con un disparo al palo largo.

Apo Caballero (MARCA)

El Barcelona celebra el gol de Bárbara Latorre. Apo Caballero (MARCA)

Victoria por la mínima y pase a semifinales donde el Barcelona se encontrará con el Valencia que solventó su partido frente al Athletic Club de Bilbao de una manera mucho más contundente (1-3). Un doblete de Mari Paz Vilas, a la que podremos ver con La Roja el próximo sábado frente a Brasil, y un gran gol de Estefanía Banini sentenciaron a las bilbaínas. La nota negativa de la jornada fue la lesión en la clavícula de la zaguera Ivana Andrés, baja segura para el amistoso frente a las cariocas.

Atlético de Madrid-UDG Tenerife, en busca del otro billete a la final

Cuestión de prórrogas. El otro gran favorito para llevarse la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid, venció en un auténtico partidazo al Rayo Vallecano con un gol de Amanda Sampedro en los últimos instantes del tiempo extra (4-3). Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Mapi León y Marta Corredera estuvieron presente en el once titular que presentó Ángel Villacampa para enfrentarse al equipo vallecano. Un partido muy disputado donde el Rayo llegó a remontar el 1-0 inicial de las colchoneras  hasta colocarse con 1-2 a favor. En la prórroga, Natalia Pablos consumaba su doblete personal con el 2-3, sin embargo la alegría duraría poco en las filas del Rayo gracias a un golazo de Sonia Bermúdez para el 3-3 y a un cabezazo inapelable de Amanda Sampedro para darle al Atleti una victoria agónica. Lola Gallardo disfrutó de unos minutos al final del encuentro. El rival del Atlético de Madrid será el UDG Tenerife que venció al Levante en el último partido de cuartos por 2-1.

SEMIFINALES

Sin título

Deja un comentario