Amanda Sampedro, el pulmón de La Roja

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

Con el título de campeona de Liga bajo el brazo y con una semifinal de Copa por disputar, Amanda Sampedro vive uno de los momentos más dulces de su carrera en el Atlético de Madrid y en la Selección.

La pasada semana renovó con el club de sus amores, el Atlético de Madrid, hasta 2018. Amanda Sampedro, de 23 años, llegó al club siendo una niña, con cinco años, y debutó en el primer equipo con 15. Ahora, convertida en capitana y en emblema del club rojiblanco, la madrileña afronta uno de los mejores momentos de su vida futbolística habiéndose convertido también, en uno de los pilares de la Selección española. En el último partido amistoso frente a Brasil, Amanda fue una de las jugadoras más destacadas. Dirigió, se hizo dueña del medio gracias a una calidad innata, provocó el penalti que supondría el gol de España y todo lo bueno que construyó el equipo dirigido por Jorge Vilda pasó por sus botas. De cara al futuro inmediato, Amanda mostró una vez más su ambición y las ganas de esta Selección por seguir creciendo: “Queremos demostrar que seguimos una buena línea de trabajo con vistas a la Eurocopa“, declaró la jugadora en la rueda de prensa previa al partido que España disputó frente a Brasil.

“Queremos hacer una gran Euro, nos va a ver mucha gente”, sentenció Amanda después del amistoso contra las cariocas. Ante la pregunta sobre el papel que puede desempeñar España en esta Euro, la centrocampista fue contundente, y en declaraciones al diario AS comentó: “Yo creo que es un error meternos tanta presión cuando realmente no tenemos por qué tenerla. Somos ambiciosas y queremos llegar lo más lejos posible. Tenemos que encarar el primer partido con mucha humildad, con mucho trabajo y con mucha madurez, y a partir de Portugal, pensar en Inglaterra. Lo primero que hay que hacer es pensar en Portugal”. Trabajadora incansable y actualmente erigida como una de las mejores centrocampistas nacionales y europeas, Amanda Sampedro es prácticamente imprescindible para una Selección que apuesta, sobre todo, por construir desde la tenencia del balón, una de las cualidades que mejor representa la rojiblanca. Su filosofía es clara y eso marca la diferencia de una mentalidad luchadora y ganadora: “Una vez que termine la temporada con el club, a prepararme para llegar en las mejores condiciones y a pensar en Portugal. Mi mentalidad y la de esta Selección es ir siempre partido a partido y no voy a ir más allá. Vamos a ir cumpliendo objetivos poco a poco y lo más importante es que estemos bien día a día porque eso va a hacer que afrontemos las cosas como nos merecemos y consigamos grandes cosas”.

Foto cabecera ©Todofutboleras.com by Pelayo

Deja un comentario