El grueso de La Roja jugará la final de Copa

Por Irene García (@IreneGarcia)

  • Hasta 16 jugadoras convocadas por Jorge Vilda para el pasado amistoso frente a Brasil disputarán este domingo la final de la Copa de la Reina.
  • FC Barcelona – Atlético de Madrid (Domingo 11.30 GOL).

Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Andrea Pereira (Atlético de Madrid), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Mapi León (Atlético de Madrid), Alexandra López (Atlético de Madrid), Marta Torrejón (Barcelona), Leila Ouahabi (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Jenni Hermoso (Barcelona), Olga García (Barcelona), Vicky Losada (Barcelona), Sandra Paños (Barcelona), Mariona Caldentey (Barcelona) y Bárbara Latorre (Barcelona) tienen en algo en común. Todas ellas formaron parte de la última lista de convocadas y del equipo que se enfrentó el pasado sábado a Brasil en el estadio Fernando Torres de Fuenlabra. Todas ellas pelearán mañana a partir de las 11.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por alzarse con el título de campeonas de Copa en el partido que cerrará la temporada en España.

El Barcelona selló su pase a la final de Copa con dos latigazos. En apenas seis minutos, el equipo que dirige Xavi Llorens sentenció el partido gracias a dos disparos desde fuera del área, de Gemma Gili en el 21’ y de Vicky Losada, en el 27’. Combatiendo un calor insoportable (es incomprensible, a la par que peligroso, que se dispute una actividad deportiva a las 17.00 con 40ºC a la sombra), las culés manejaron la primera parte bajo la batuta de Vicky Losada y las arrancadas por banda izquierda de Alexia. Las pocas ocasiones de las que dispuso el conjunto ché durante la primera parte fueron desbaratadas por una Sandra Paños siempre atenta que salvó las ocasiones que tuvieron Débora y Mari Paz Vilas para adelantar al Valencia en los primeros minutos del encuentro. A partir de entonces, el Barcelona fue dueño y señor del partido. Tras el descanso, ambos equipos sufrieron el golpe del calor y la fatiga, midieron fuerzas y se tantearon el físico. Las culés ralentizaron el ritmo y el Valencia le ponía pundonor. Un buen cabezazo de Aedo y un disparo de Débora al larguero inquietaron la meta defendida por Paños, mientras que los cambios en ambos equipos oxigenaron el juego y dieron aliento a ambos equipos en los últimos instantes. Un golazo de Mari Paz Vilas en los últimos compases maquilló el marcador (2-1).

EL Barcelona celebra el primer gol obra de Gemma Gili ©Todofutboleras.com by Pelayo/Álvaro Hernández

El Barcelona celebra el primer gol obra de Gemma Gili ©Todofutboleras.com by Pelayo. PH/Álvaro Hernández

El Barcelona y el Atlético de Madrid repetirán la final de 2016, ya que las colchoneras también hicieron los deberes y vencieron al Granadilla (2-0). Las gradas, coloreadas de rojo y blanco, animaron el ambiente, aunque caldearlo era complicado. A los 15´ de la primera parte, Priscila abría el marcador tras una gran internada batiendo por bajo a Noelia Gil en el uno contra uno. Como ocurriese en el partido anterior, el Atleti sentenció el encuentro rápidamente ya que, unos minutos más tarde y tras una maravillosa jugada de Amanda Sampedro, María Estella marcaba en propia puerta y establecía el 2-0. Con  el partido de cara, el Atleti controló el encuentro y el Granadilla fue creciendo aunque no estuvo acertado de cara al gol. Esther, Carmen Menayo y Sonia pudieron aumentar la ventaja, pero a las rojiblancas les bastó con el trabajo de la primera mitad para plantarse en la final de Copa y tratar de revalidar el título consiguiendo un doblete histórico. Enfrente, un Barcelona que desea la Copa más que nada tras el sinsabor liguero. El mejor partido que se puede ver, a las 11.30 el domingo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Atlético de Madrid hace piña tras un gol. ©Todofutboleras.com by Pelayo/Álvaro Hernández

El Atlético de Madrid hace piña tras un gol. ©Todofutboleras.com by Pelayo/Álvaro Hernández

 

Foto cabecera ©Todofutboleras.com by Pelayo/ Álvaro Hernández

 

Deja un comentario