#LaDiferenciaPelayo I Séptimo de caballería

Por Irene Garcia (@IreneGarciaRM)

Antes de volar hacia Holanda y presentar las armas vestidas con piel de cordero, sabiendo mejor que nadie que no deberían fiarse de nosotras, España solventó el último amistoso haciéndole un siete a Bélgica. Pudo haber más, e incluso mejor, pero quiero ser prudente y no darle pistas a los rivales sobre lo lejos que le queda el techo a este equipo en este instante. Iremos a Holanda sin nada que perder. Qué placer.

Parece que a Bélgica apenas le quedará el consuelo de su gente al ser un país colindante, porque La Roja la dejó malherida tras un vendaval de pegada que desata la algarabía del quizás y del se puede. Querer se quiere, y a los cuatro minutos, la mejor versión de Alexia Putellas inauguró el marcador y le dio tiempo a firmar un doblete antes del descanso. Previamente, la Selección tejió una jugada que nos recordó a cualquier tiempo pasado y mejor. Un, dos, tres toques, centro, y Vicky Losada para rubricar un cuadro que hubiese firmado el mismísimo Van Gogh. El fútbol pinta mejor cuando es de los artistas, y España lo sabe.

Tras el descanso, el equipo que dirige Jorge Vilda no quiso ser grosero con el espectáculo y mantuvo el listón. Llegó Mariona Caldentey, omnipresente durante los minutos que duró en el terreno de juego, para, con su pierna mala, marcar un golazo desde fuera del área que saludó a la escuadra con cariño. Cómo debe ser la pierna buena, se preguntan los más incrédulos. En España abundan los argumentos con nombre y apellido, y Amanda Sampedro es uno de ellos. Volvió a moverse con soltura por donde le dejaron, que fue casi lo mismo que moverse prácticamente por donde quiso, y junto a Vicky y Silvia Meseguer llevó las riendas del equipo en tres cuartos.

A Jorge Vilda le sobran soluciones porque lo que metió desde el banquillo apuntaló el marcador y se apuntó al dolor de cabeza que supone elegir entre tantas y tan buenas, como es el caso de Olga García y Mari Paz Vilas. Si vamos a vivir del pasado, estamos bien. Si le hacemos caso al presente, podemos cerrar los ojos y empezar a soñar, España está más que despierta.

Foto cabecera © Todofutboleras.com by Pelayo

Deja un comentario