España-Portugal, a empezar la Euro con el pie derecho

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

La Selección española debutará esta tarde (18.00 Teledeporte)  rente a Portugal en Doetinchem. 

Arranca el camino de España en esta Eurocopa, y lo hará con un duelo ibérico partir de las 18.00 en el estadio De Vijverberg de Doetinchem. “Siento ganas e ilusión de jugar mañana. Las jugadoras me transmiten esa ilusión.Tengo ganas de que empiece a rodar el balón”. Esas fueron las palabras con las que  el seleccionador nacional, Jorge Vilda, describía ayer ante los medios, lo que siente el equipo ante el debut de esta tarde en la Eurocopa de Holanda frente a Portugal. No han sido pocas las declaraciones estos días de las propias jugadoras en las que corroboraban la actitud, la fuerza y la concentración con la que llegan al torneo, sin embargo y a pesar de las dos victorias cosechadas frente a las lusas en la fase de clasificación (2-0, 1-4), las nuestras no se fían. “La Eurocopa es otra cosa. Cada partido cuenta y ellas habrán preparado su partido como nosotras. Ellas tienen grandes jugadoras y será un choque diferente a los precedentes. Debemos estar muy atentas ante las lusas y preparadas para cualquier circunstancia”, afirmaba una de las capitanas, Marta Torrejón, en rueda de prensa. A su lado, Jorge Vilda añadía: “Temporada a temporada está siendo mejor. Tiene mucho mérito lo que consiguen en distintas categorías. Espero el partido más duro que hayamos jugado contra ellas. Tienen jugadoras rápidas y juegan muy juntas en ataque y defensa. Si queremos ganar, nos tendremos que emplear al cien por cien”.

El mensaje es claro, partido a partido, no aparece otro objetivo en el horizonte mas allá de conseguir los tres puntos ante Portugal. Las lusas jugarán su primer gran torneo a nivel internacional y su clasificación llegó tras un agónica repesca frente a  Rumanía. “Lo primero que debemos tener claro es que España es séptima en el ránking UEFA y nuestro trabajo es estar cada día más cerca de las grandes potencias. La fase de Clasificación se completó con brillantez y ahora llegamos en buenas condiciones para competir y rendir al máximo. No olvidemos que es nuestra tercera Eurocopa. Hay selecciones con más experiencia en estas competiciones. Tenemos mucha ilusión y estamos centrados en el primer partido ante Portugal”, comentaba el seleccionador nacional. 

El entrenador español ha estado ensayando los últimos días con una línea de cuatro, lo que es toda una novedad en cuanto al sistema de tres atrás que ha estado utilizando tanto en la fase de clasificación como en los últimos partidos amistosos. El once que perfila Jorge para el partido de esta tarde podría estar formado por: Lola Gallardo (aunque hasta última hora tendremos la duda entre la andaluza o Sandra Paños), Irene Paredes, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso. 

Foto cabecera © Copyright RFEF

Deja un comentario