La Sub 19, campeona de Europa por segunda vez

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

Tras una remontada memorable ante Francia (3-2), una generación de oro se proclama campeona de Europa en Irlanda del Norte.

El balón parado fue el culpable de la gesta. La estrategia, y un grupo de jugadoras que está llamado a llevar las riendas del fútbol femenino nacional de aquí a unos años. Con Patri Guijarro a la cabeza, quien ha pasado de promesa a contundente realidad en poco tiempo, la Sub19 se repuso a un gol tempranero de Francia, un jarro de agua fría cuando apenas empezaba a rodar el balón.

La sombra de esos seis años de finales perdidas en este mismo torneo se posaba caprichosa sobre Windsor Park. Sin embargo, el hambre y el buen hacer de España ante el golpe en la mandíbula la mantuvo ambiciosa, constante, bajo la batuta de Aitana Bonmatí y las embestidas de Patri Guijarro. Damaris y la mallorquina se pusieron el disfraz de superheroínas y en cinco minutos finales de gloria bendita, cabecearon sendas faltas laterales puestas en juego con el guante de Carmen Menayo para burlar al destino y gritar que esta vez sí, somos campeonas de Europa.

Deja un comentario