#LaDiferenciaPelayo: El momento Patri Guijarro

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

España vence a Serbia (1-2) en Belgrado gracias a un gol en los últimos instantes del partido de Patri Guijarro. El primero fue obra de Jenni Hermoso.

A veces la vida solo consiste en aceptar el instante que se pierde y el instante que viene después. España sufrió de pesadumbre sobre el césped del FK Vozdovac de Belgrado. En las gradas, un silencio atroz contrastaba con el eco que provocaban las órdenes y los gritos de las jugadoras en el campo. En el terreno de juego, la Selección tardó poco en despejar su camino gracias a una con la que siempre se puede contar en la peor de las batallas. A Jenni Hermoso le hace falta muy poco para fabricarse un gol, pero, en este caso, contó con una cómplice habitual en eso de profanar el área; y aprovechó la jugada de Bárbara Latorre para adelantar a España.

El equipo que dirige Jorge Vilda supo controlar el juego, pero, austero en el gesto, no arriesgó a la hora de inclinar el campo hacia la portería de Serbia. Consideró buena la ventaja mínima y Serbia, espoleada por el conformismo de España dio algún que otro aviso a Sandra Paños. La Selección lo intentó por activa, por pasiva, y casi por accidente, pero el problema de la puntería en partidos más correosos parece no desaparecer. A España se le esfumaron muchas ocasiones durante casi setenta minutos y tuvo que aceptar la pérdida a golpe de martillo en el mismo instante en el que Serbia empató el partido.

El imprevisto cayó como un jarro de agua helada, pero llovía sobre mojado. El ambiente en el estadio no invitaba a la alegría, y las propias jugadoras españolas notaron el frío en las piernas. Cuando apenas quedaban unos minutos para el final del partido y como de instantes va la cosa, no podía ser otra la protagonista. Patri Guijarro apareció en escena para darle la vuelta en un segundo a un partido en el que a España se le escapan dos puntos necesarios por aquello de no querer hacer memoria dentro de un año. La joven centrocampista del Barcelona ha hecho suya la zona Cesarini. Ha cogido la costumbre de hacernos felices a última hora y eso nos encanta. Después de la duda, nos aferramos a ese instante que vino después y que ya aceptamos por costumbre: el momento Patri Guijarro.

Foto cabecera © Sefutbol / RFEF

Deja un comentario