#LaDiferenciaPelayo I España-Holanda: buenas noticias

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

No importa el apellido que le queramos poner al partido visto en Murcia, la Selección estuvo a la altura de toda una campeona de Europa, y no solo eso, le miró por encima del hombro.

Las buenas noticias hay que celebrarlas. No es cuestión de lanzar las campanas al vuelo, cuando aún nos queda toda una clasificación para el Mundial de Francia por delante, pero está claro que si contabilizamos los pasos cortos dados hasta ahora, podemos, al menos, sentirnos un poco más afortunados. No importa el apellido que le queramos poner al partido visto en Murcia, la Selección estuvo a la altura de toda una campeona de Europa, y no solo eso, la miró por encima del hombro. Los motivos para la alegría fueron varios, primero y sepan disculpar el autobombo, por la labor realizada por el equipo de Todofutboleras. Nadie dijo que fuese fácil, pero quién dijo miedo.

Sigamos. Visto lo visto, y asumiendo que Holanda no fue ni su sombra, a España le salió prácticamente todo bien, salvo perder a Virginia Torrecilla en la primera parte por lesión. Me explico, el equipo que dirige Jorge Vilda decidió jugar sin complejos y entonces minimizó las bandas holandesas hasta llevar a Lieke Martens, a Miedema y a Jansen al anonimato. La solidaridad con la que defendió España también es algo que debe volverse costumbre. Si a la presión iban Olga, Alexia o Jenni, las espaldas estaban bien cubiertas por Amanda, Patri Guijarro o Virginia. Si Virginia o Patri tomaban la iniciativa, Alexia, Olga y Jenni daban un pasito para atrás y firmaban una cobertura que redujo los espacios a la nada.


La presión dificultó la salida de balón de la Oranje hasta provocar que tuviesen que jugarse el balón en largo buscando alguna diagonal que hiciese daño a la espalda de la defensa española, otra vez, por cierto, impecable la tarea de Irene Paredes y Marta Torrejón. Misión imposible para el equipo de Sarina Wiegman durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El primer gol, casi anecdótico, hizo justicia. El segundo, obra de Gemma Gili cuando apenas llevaba dos minutos en el campo, desató la euforia y puso la guinda dándole su merecido a España.

En el horizonte se alza la Cyprus Women´s Cup 2018, otra oportunidad para seguir adquiriendo ritmo, apuntalando ideas y probando alguna que otra cosa nueva. De momento, el partido frente a Holanda no fue un gran paso para la humanidad, pero sí un pequeño paso para comprender que estamos en el buen camino.

Deja un comentario