#LaDiferenciaPelayo: Desembarco con victoria

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

Los goles de Olga García y Mari Paz Vilas le dan la victoria a España en su debut en la Cyprus Women´s Cup. El próximo rival, Bélgica el viernes.

España cumplió en su debut en la Cyprus Cup y lo hizo corroborando la inercia positiva de los últimos meses. La Selección domina sus partidos, y ahora, además, se vuelve práctica arriba buscando las bandas y no renunciando nunca a una construcción con denominación de origen. Enfrente, y aunque no queramos llamarlo venganza, Austria se erigía como un rival sólido a pesar de las bajas. España ya saboreó las mieles de la vendetta en Mallorca con una verdadera exhibición, y hoy, en un escenario bañado también por el Mediterráneo, las de Jorge Vilda volvieron a demostrar que, quizá, lo de la Eurocopa fue un accidente.

En la primera parte y gracias al paso adelante que dio Virginia Torrecilla para hacerse con las riendas del partido, España puso orden en el centro del campo, ante una Austria más cómoda en el cuerpo a cuerpo. España aprovechaba los carriles para darle profundidad al juego, y en una de esas, Marta Corredera puso un centro medido al corazón del área para que una siempre despierta Olga García subiese el primer tanto al marcador.



A partir de entonces, Austria dio un paso atrás y España dos hacia adelante, aunque el dominio tardó en materializarse en gol. Sin embargo, y como no podía ser de otras manera, Mari Paz Vilas, la más lista de la clase, aprovechó un balón suelto dentro del área de Austria para poner tierra de por medio en el partido con el 0-2. Desde el tanto de Mari Paz hasta el final del partido, España ahorró energía ante la desidia de Austria. Suficiente para el primer final feliz del torneo y para llevarse los primeros tres puntos.

Foto Cabecera/ GEPA-Pictures

Deja un comentario