#LaDiferenciaPelayo: Dominio absoluto, premio nulo

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

El equipo que dirige Jorge Vilda no consigue pasar del empate a pesar de dominar durante todo el partido a Bélgica. El domingo, el tercer partido frente a la República Checa.

España se enfrentaba a un enemigo conocido en su segundo partido de la Cyprus Cup. Una Bélgica que nos traía buenos recuerdos y que cumplió con el guión. Con el mismo guión cumplió España, aunque esta vez de manera menos eficiente. Eso sí, España dominó hasta la saciedad, hasta el aburrimiento, apenas tuvo que defender, porque siempre tuvo el balón en los pies. Bélgica, por el contrario, se cansó de correr detrás de él. Lástima para las belgas, cuya venganza tendrá que seguir esperando.

La circulación hacia las bandas volvió a ser la tónica dominante del encuentro. Desde el medio, una Marta Carro omnipresente, destruía y construía como si hubiese estado jugando en este equipo durante toda su vida. Y no olvidemos que debutó el pasado miércoles ante Austria. Jenni Hermoso volvió a aportar todas las soluciones posibles, cuando los caminos más claros los cerraba la defensa belga; y Mari Paz, una pesadilla para las centrales, buscó sin encontrarlo un remate de cualquier forma y color que supusiese el primer tanto para España. La primera parte había sido un monólogo y la puntería castigaba a la Selección de manera inmerecida.


En la segunda parte, el asedio disminuyó provocado quizá por demasiados cambios que desestabilizaron el centro del campo y distrajeron a España.El ritmo bajó, y el equipo que dirige Jorge Vilda tuvo que empujar más de lo que estaba previsto para acercarse a la portería de Bélgica. El premio podría haber llegado en un penalti cometido sobre Lucía García (que dejó muy buenas sensaciones en los minutos que disputó con un descaro sorprendente y un oficio admirable), pero el disparo de Mari Paz Vilas lo detenía la guardameta belga. No hubo tiempo para más y España se fue con las manos vacías, a pesar de la superioridad. Faltó suerte, sobró todo lo demás.

Foto cabecera/ Federación Belga

Deja un comentario