#LaDiferenciaPelayo: España, a la final de la Cyprus Cup

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

El equipo que dirige Jorge Vilda jugará la final de la Cyprus Cup ante Italia tras vencer a la República Checa (2-0) con goles de Irene Paredes y Alexia Putellas.

Volvemos a tener buenas noticias. Primero y la más importante, que España jugará otra final (recordemos la del año pasado en la Algarve Cup en la que además fuimos campeonas). Segundo, que el equipo dirigido por Jorge Vilda sabe sufrir. La República Checa planteó un partido más físico que con el balón en los pies, y a España le costó unos minutos darse cuenta de que era necesario tomar el control y no contemporizar. Virginia Torrecilla y Patri Guijarro volvieron al once titular y eso tuvo sus consecuencias. Si en el primer partido fue la central del Montpellier la que dio un paso adelante, esta vez, Patri Guijarro quiso formar un tándem perfecto mallorquín y de sus botas nacieron algunas de las ocasiones más claras de España en la primera parte. Solo la mala suerte y los palos privaron a España de irse con ventaja a los vestuarios, una costumbre no del todo agradable.



En el segundo tiempo, a España le hizo falta sufrir y esperar. Sabemos que paciencia sobra, pero ahora también hemos sabido entender que el momento llegará. Llegó de la mano (o de la cabeza mejor dicho) de Irene Paredes para firmar otra exhibición de la defensa del PSG. No exageramos si confirmamos que estamos ante una de las mejores zagueras del mundo. Gracias al tanto de Irene, España pudo quitarse la camisa de fuerza y buscó el tanto de la tranquilidad. España no quiso conformarse y nunca se fió de una marcador tan corto. Otro síntoma de madurez. Ya en el tiempo añadido, Alexia Putellas maquilló el marcador con el 2-0 y observamos que España sigue por el buen camino. Por lo menos, así lo confirma otra final.

Deja un comentario