#LaDiferenciaPelayo: España, campeona de la Cyprus Cup

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

La Selección Española Femenina se proclama campeona de la Cyprus Cup tras vencer a Italia en la final (2-0) con goles de Amanda Sampedro y Patri Guijarro.

Tras el partido frente a Holanda escribí que había que celebrar las buenas noticias. Que quizá no somos las mejores, ni mucho menos, pero cuando se trabaja, se lucha y se consiguen objetivos, nos podemos permitir un brindis de más. En Chipre, España ha dado otro paso adelante. Si ya el año pasado consiguió la Algarve Cup, un nuevo título alimenta las esperanzas y las ambiciones de un equipo que, siendo un poquito más viejo (o experimentado), ilusiona tanto o más que antes.

España no sabe especular, y esa también es una buena señal. Presionó a Italia desde el primer momento, aunque tanta voluntad provocó ciertos instantes de desorden. Alexia y Olga García gozaron de las ocasiones más claras en la primera parte para poner por delante a España, pero, una vez más, el equipo dirigido por Jorge Vilda no acertó en la definición y se marchó al vestuario con el ceño fruncido. La historia, hasta que nos midamos a alguna selección superior (recordemos que Holanda no lo fue) nos suena porque ya la hemos visto antes: España domina cada partido y no renuncia a su filosofía pase lo que pase. Se gana y se muere de pie.



En el segundo tiempo, el partido se puso de cara gracias al acierto de la pizarra. Del laboratorio de Jorge Vilda surgió una jugada de estrategia, que Amanda Sampedro mandó al fondo de la red para quitarnos los nervios, y sacudirnos esa sensación tan inquietante que nos recorre el cuerpo cuando monopolizamos el balón sin premio.

Italia intentó empujar a España hacia su campo para lograr el empate pero, un Jorge Vilda acertado en la gestión durante todo el torneo, dio entrada a Sandra Hernández y a Lucía García para desbaratar la intentona italiana. Hubo tiempo para que Lola Gallardo se luciese y para que Patri Guijarro confirmase su presencia con otro momento marca de la casa. Ese que finiquita partidos y añade títulos a las vidrieras. La mallorquina está casada con el gol en los últimos minutos. Y eso, nos encanta. Con una clasificación para el Mundial por delante, seguimos teniendo buenas noticias. Y en forma de copas, que, si me permiten el descaro, sientan mucho mejor. Barra libre para esperarnos lo mejor en un futuro no muy lejano.

Foto cabecera: @SeFutbol

Deja un comentario