#LaDiferenciaPelayo: España gana por inercia

Por @IreneGarciaRM

Exhibición goleadora de la Selección en Santander (5-1) ante Finlandia para mantenerse invicta en su grupo. Marcaron Marta Corredera (2), Jenni Hermoso, Mapi León y Nahikari García.

España ha perdido el miedo y el respeto a crecer. Se nota en su forma de comportarse, en su manera de moverse y en una actitud que se apuntala día a día de cara a llegar con una mentalidad de hierro al próximo Mundial de Francia. Finlandia se jugaba la vida y España tiró las bombonas de oxígeno a las aguas del Cantábrico. Las finlandesas, a estas horas, todavía andan buscando el tesoro. Jorge Vilda apostó por la pareja de moda en esta fase de clasificación, Virginia Torrecilla y Patri Guijarro, pero además, redobló la apuesta con una escudera con dotes suficientes para ordenar a las malabaristas porque se mimetiza con ellas a menudo, esa es Vicky Losada. El control del balón es una ley que la Selección aplica sin negociaciones, la idea es perfeccionar la filosofía y si algo hemos podido comprobar con los recientes éxitos de las categorías inferiores es que quizá hayamos elegido el camino correcto.

España encontró petróleo después de buscarlo durante veinte minutos con un buen gol de Marta Corredera, pero el tanto hizo que el equipo se relajase. Es cierto que con la clasificación en la mano, buscar la excelencia puede no ser un estímulo suficiente, pero sí lo es no cometer errores como los que propiciaron el empate de Finlandia. En el Mundial, ese tipo de fallos nos mandarán a casa de la manera más dolorosa. Reaccionó la Selección con un cabezazo de Jenni Hermoso que se coló en la portería de Finlandia tras un gran centro de Amanda Sampedro. La movilidad de Jenni es un regalo de los dioses. Los espacios y las posibilidades que le da al equipo son una bocanada de aire fresco cuando la habitación se llena de humo. Su protagonismo este año en el Atlético de Madrid será una grandísima noticia para todos. Ya lo verán. El tercer gol de Marta Corredera nos pilló casi yendo a por provisiones, un gol psicológico, una sentencia de muerte para Finlandia.


El equipo está bien armado. Se tocarán un par de cosas y se hará algún que otro ajuste de aquí a junio del año que viene, pero Jorge Vilda tiene claro el puzzle en su cabeza. Patri Guijarro es una de las piezas imprescindibles y lo es por méritos propios. Cuando la jugadora del Barcelona se enfunda la camiseta roja, la materia se transforma, se suelta la melena y puede ocurrir cualquier cosa siempre positiva para España. Su edad es un insulto.

La Selección convirtió el partido en un monólogo deslumbrante para la audiencia e incómodo y demasiado largo para Finlandia. Empiezo a sentir que a España se le queda corta cierta clase de rivales y que necesita probarse contra Los Vengadores para poder dar un paso adelante en su misión de ir saltando de tejado en tejado. La cosa se pondrá seria y el traje de superheroínas nos puede quedar bien. De momento, volamos con la misma energía que el balón que salió de los pies de Mapi León.

Foto cabecera Federación Cántabra de Fútbol

Deja un comentario