#LaDiferenciaPelayo: Un pleno para ilusionarnos

Por @IreneGarciaO

España vence a Serbia por 3-0 y termina la Fase de Clasificación para el Mundial de Francia con pleno de victorias 8/8.

De cara desde el minuto uno gracias a un penalti cometido sobre Vicky Losada que convirtió Jenni Hermoso, España solo tuvo que subirse a la barca y dejarse llevar por la corriente para llevarse los tres puntos. Serbia recibió el primer bofetón sin comerlo ni beberlo, pero su comienzo de partido, frío como el hielo, era una pista de que el encuentro podría ser incluso más placentero para la Selección que lo que indicaba el papel. Jorge Vilda ya había avisado de que el objetivo era la excelencia, una meta ambiciosa y un mensaje que debe calar de aquí a que comience un Mundial de Francia al que le tenemos muchas ganas. La fase de clasificación invita a ir con la cabeza alta y las ilusiones intactas.

El primer tiempo transcurrió con un ritmo intermitente. El gol tempranero nos produjo sopor, y el calor que producían las gradas de Las Gaunas no se correspondía con la baja temperatura del juego de ambos equipos. Salvo ciertos arranques de Amanda, a España le pesaron las piernas como para ponerse a hacer malabares. Si Patri Guijarro es la perfecta acompañante para Virginia Torrecilla en el medio, a Aitana Bonmatí aún le faltan algunos partidos de cocción para discutirle el papel a su compañera en el Barcelona. La calidad de Aitana es infinita, pero la paciencia también es importante para facilitar su aclimatación y su crecimiento. Superada la media hora de la primera mitad, Amanda Sampedro remataba con una gran volea un buen centro de Mapi León, y Serbia cambiaba la cara de sorpresa por la cara de circunstancias.


En el arranque de la segunda mitad, comenzó a llover a mares, un desafío del clima para que España se soltase la melena y disfrutase del chaparrón con un poco más de descaro. Con la clasificación en la mano, el marcador a favor y un rival que apenas hizo acto de presencia, lo que le pedíamos a la Selección solo se justificaba con la perfección que empezamos a exigirle. Jorge Vilda dio entrada a Patri Guijarro en el segundo tiempo, y el gesto de España fue más agradable. La jugadora mallorquina está pasando por un momento dulce contagioso. Todo lo que toca provoca algo bueno y a nosotros solo nos queda rezar para que ese estado de ánimo le dure hasta el Mundial de Francia.

El partido estaba tan cocinado, que España tuvo que esforzarse para alargar la aparición de bostezos en la grada. El doblete de Jenni contribuyó a la causa. Con Patri a la cabeza hubo ciertos destellos para provocar unos cuantos aplausos, los suficientes para cumplir con el trámite, agarrar bien fuerte el billete que nos llevará a Francia y creer que se puede. Recordaremos este verano con una sonrisa, pero ojalá podamos recordar el que viene como el mejor de nuestras vidas.


Foto cabecera Federación Riojana de Fútbol

Deja un comentario