España-Brasil, entre la samba y la Eurocopa

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

España jugará contra Brasil el penúltimo amistoso antes de participar en la Eurocopa.

Ha llegado la hora. El estadio Fernando Torres de Fuenlabrada lucirá esta tarde (18.30 GOL) sus mejores galas para convertirse en el escenario del España-Brasil, un amistoso que disputa nuestra Selección a poco más de un mes de que arranque la Eurocopa de Holanda. Las cariocas, dirigidas por Emily Lima, han llegado a Madrid con Marta a la cabeza y con un cambio en el esquema, del característico 4-3-3, a un 4-4-2 donde la cinco veces ganadora del Balón de Oro sigue llevando la batuta. “Lo que hemos visto de ellas han jugado 4-4-2 con un cambio que ha incorporado la nueva seleccionadora, con un equipo trabajado bien físicamente y en defensa. Son un equipo sólido y con mucho  talento. Marta tiene cinco Balones de oro, con una calidad extraordinaria pero que sigue aportando gol. Sale casi a un gol por partido. Trataremos de que contra nosotros no haga gol. Nuestras jugadoras que estuvieron en el Mundial quieren jugar de nuevo ante Brasil. Este sábado, lo del Mundial será un estímulo para ellas”, comentaba el seleccionador nacional, Jorge Vilda, en la rueda de prensa previa al partido junto a las capitanas de La Roja, Marta Torrejón, Amanda Sampedro e Irene Paredes.

“Espero que se vea un buen partido. Necesitamos el apoyo del público y disfrutar”, apuntaba el entrenador español. Así será, ya que se espera lleno en el Fernando Torres, con capacidad para casi 4.000 espectadores, en una tarde en la que habrá que combatir el calor madrileño. “Es un escenario bonito y un gran partido. Le gustará a la gente vernos jugar nuestro fútbol. Queremos demostrar que estamos en buena línea con vistas a la Eurocopa. Animo a todos el mundo a venir y hacer una buena tarde de sábado y que nos ayuden a conseguir un buen resultado que nos anime más para la Euro” animaba la jugadora del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro.

Con respecto a la Eurocopa, Marta Torrejón no se conforma: “La clasificación para la Eurocopa ha sido impecable, los números han sido los mejores. Es mérito de todos y ahora la línea es seguir mejorando, no estancarnos, y es lo que trabajamos cada día y en cada concentración que estamos con España”. La defensa del Barcelona está de enhorabuena, ya que con el partido de esta tarde se convertirá en la jugadora española con más internacionalidades, un total de 72 partidos en los que firma 43 victorias, 15 empates, 13 derrotas y 9 goles.

Marta Torrejón posa con la camiseta de la Selección española.

Marta Torrejón posa con la camiseta de la Selección española.

Otra de las capitanas de la Selección, Irene Paredes, comentó lo ilusionada que está ante su regreso con la camiseta de España y lo que supone este partido frente a la Canarinha: “Ha sido un año duro para mí, sobre todo al final. Pero tenemos dos semanas para llegar bien a la Euro. Estoy muy contenta de estar con mis compañeras de Selección ayuda a volver a disfrutar y a sonreír. Estamos con ganas de preparar este partido ante Brasil y luego, descansar y renovar energías”. Sin más, esta tarde se disputará uno de los enfrentamientos más atractivos que pueden verse hoy en día en el panorama del fútbol femenino entre dos selecciones que apostarán por tener el esférico en los pies y por el ritmo. Ya lo advirtió la delantera brasileña del Barcelona, Andressa Alves, en una entrevista para el programa de Radio MARCA, Goles de Tacón: “Ambos equipos apostamos por tener el balón. Va a ser un partido muy chulo”. Que así sea.

*España entrenó el viernes en el Fernando Torres de Fuenlabrada antes de medirse ante Brasil.

Foto cabecera: SeFutbol. RFEF

Deja un comentario