Austria-España, a por las semifinales y la historia

Por Irene García (@IreneGarciaRM)

A partir de las 18.00 en el estadio Willem II, España buscará las semifinales de la Eurocopa frente a Austria.

La Selección quiere hacer historia en Holanda. Y el primer paso para conseguirlo, es vencer a Austria esta tarde y plantarse en semifinales de la Euro tras una fase de grupos donde hubo sufrimiento hasta el final. Si La Roja logra la hazaña, habrá igualado el mejor resultado del combinado nacional en el torneo continental, las semifinales alcanzadas en 1997. Para ello, el equipo que dirige Jorge Vilda deberá ganar a Austria, primera clasificada del grupo C por delante de la todopoderosa Francia. En cuanto al estilo de juego de las austriacas, Jorge Vilda dio algunas referencias en rueda de prensa:  “La forma de jugar de Austria está definida y clara. No ha usado a demasiadas jugadoras. Defienden muy cómodas y te pueden presionar arriba y tienen jugadoras rápidas para salir a la contra. Tengo claro que no debemos fijarnos en su clasificación UEFA, no nos tenemos que fijar en su ránking para entender el nivel que tienen. Nos pondrán las cosas difíciles mañana, seguro”.

En cuanto al hecho de que España pueda alcanzar las semifinales, el seleccionador nacional es consciente de la repercusión: “Meternos en semifinales sería un gran salto para el fútbol femenino español. Sabemos de nuestra responsabilidad pero ya estamos entre los ocho mejores. Siempre vamos a más. El rendimiento del equipo ha sido bueno. Nos ha faltado acierto cara al gol. Esperamos tenerlo en cuartos de final. Nuestras jugadoras saben que las austriacas tienen muchas jugadoras en Alemania, la mejor liga del mundo. Saben a lo que juegan y están convencidas de su juego”.

La Selección llega a la cita con ganas de disipar las dudas y de afianzar la creencia en una filosofía de juego que las impulse al éxito. La hora ha llegado, esta tarde a las 18:00, en el Willem II Stadion de la ciudad de Tilburg, España se cita con la historia. 

Foto © Copyright RFEF

Deja un comentario