#LaDiferenciaPelayo: España también gana por oficio

Por Irene García (@IreneGarciaO)

Trabajada victoria de España ante Austria en Viena (0-1) que, prácticamente, nos asegura el billete para el Mundial de Francia 2019.

Es cierto que los antecedentes invitaban al optimismo. Quizá España salió al campo pensando demasiado en el pasado, en lugar de centrarse en el presente y Austria, agradeció el gesto y se creció. Durante la primera parte, España echó de menos todas esas cosas buenas que han sido costumbre durante los últimos tiempos, dejó el balón a su suerte y entró al trapo de una selección austríaca mucho más cómoda en la confrontación física que en la creación. España llegó poco, apenas nada, y la batalla en el centro del campo se mantuvo en un equilibrio perfecto entre la voluntad de Virginia Torrecilla por poner orden, y la apuesta por el cuerpo a cuerpo de las austríacas.



Hizo falta soltarse la melena y entender que este equipo funciona mucho mejor cuando se acuerda de lo bien que puede jugar. Los adornos estaban fuera de lugar, había que tirar de pico y pala para romper el muro austríaco y en esas, apareció un pase teledirigido de Mapi León para cruzar la frontera de Austria y caer a los pies de Jenni Hermoso. La delantera no es conocida por perdonarle la vida a ninguna arquero y España se adelantaba con lo justo (0-1). El final del partido terminó con el campo vencido hacia el área de Austria, cosa que nos gusta mucho más. Asoma otro Mundial y podemos decir que también sabemos sufrir. Será necesario de cara al futuro.

Foto cabecera I @SeFutbol

Deja un comentario